Candidato Vice Presidencia del PRM Eduardo Tejera, exhorta a cambiar el estilo de la organización y Estatutos del Partido.

Nota de Prensa

Candidato Vice Presidencia del PRM Eduardo Tejera, exhorta

a cambiar el estilo de la organización y Estatutos del Partido.

En declaraciones a la prensa el candidato a la Vice Presidencia Nacional del PRM, el economista Eduardo Tejera, expresó que ofrece ayudar a construir un partido realmente organizado internamente, con más descentralización y delegación de funciones y con organismos internos que funcionen a nivel nacional provincial, municipal y barrial.

Señaló que ahora el partido es todavía joven y débil y más mediático, que orgánico. Que necesita gerencia, institucionalidad y recursos tecnológicos y económicos. Para Tejera sus objetivos son coadyuvar y empujar para de estas elecciones internas, se escoja una administración nueva de arriba a abajo, para construir y fortalecer un PRM que pueda apoyar las candidaturas de las elecciones del 2020. Pero, expresó, que sin partido fuerte y organizado en todo el país no podría haber un exitoso 2020.

Se propone si triunfa presentar un plan de abrir en menos de un año, oficinas del PRM en cada cabeza de provincia y municipio, y cuantos distritos municipales sea posible, equipadas con computadoras y tecnología digital y comunicaciones, para estar toda la maquinaria conectada e informada. Igual, presentará un plan de recaudaciones mensuales de aportes de los militantes por escala y cargos, aportes especiales trimestrales, de cumplimiento más rigurosos, racionalizar los aportes del Estado y estar sujetos a análisis y buscar cooperación internacional de partidos y organizaciones internacionales aliadas, para reestructurar el PRM.

Tejera también propuso reformar los Estatutos para fortalecer y modificar la Comisión de Nacional de Finanzas, y crear y elevar el cargo de Contador General, el Auditor Interno con  mayor autonomía y fuerza, y crear el cargo de cumplimiento de riesgos, metas y decisiones. Incluir una prohibición a recibir fondos para campaña de empresas extranjeras, y sus sub contratistas locales, so pena de aplicación de leyes penales, multas y hasta cancelación de contratos de bienes y servicios. Introducir el cumplimiento formal de la Ley 155-17 contra Lavados de Activos y sus normas.

Tejera exhortó que todos los partidos políticos tienen igual que reformar sus Estatutos y se apliquen una auto prohibición, aunque espera que antes del verano se apruebe la Ley de Partidos y Electoral. Debe quedar prohibido por ley que ningún partido o movimiento pueda recibir recursos en donaciones de campaña de empresas extranjeras, filiales y contratistas locales, que pueden ser utilizados, para operaciones dolosas, como sabemos.

Tejera se siente confiado que con buena y moderna administración y capacidad ejecutiva hay mucho que se puede y tiene que realizar para optimizar el Partido Revolucionario Moderno y dinamizar y reactivar su militancia.

Enero 16, 2018.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.