Eduardo Tejera propone al PRM revisar la estrategia frente al caso Odebrecht

Articulo publicado en el portal: acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El economista miembro del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eduardo Tejera expresó que la Dirección Ejecutiva del partido debe revisar la estrategia a seguir frente al caso de Odebrecht y la línea de denuncias.

Dijo que no está de acuerdo en concentrarse en el pasado y defender por partidismo, en vez de embestir y denunciar los diferentes casos de corrupción de altos funcionarios actuales y sobre la impunidad que aún existe, en los contratos de obras de mayor corrupción y sobreprecios, que son todos bien conocidos por la totalidad de la sociedad.
“El PRM debe estar a la ofensiva, pues hay todavía mucha impunidad y no colocarse a la defensiva”, precisó.

Tejera reiteró que le unen muchos lazos de más de 30 años de amistad con algunos de los imputados del PRM y anhela y está seguro que su inocencia quedará demostrada, dentro del debido proceso iniciado ante la Justicia.

“Hay que separar los casos individuales, del interés del partido, de la lógica política, y la conveniencia futura del PRM, y su proyección como partido de esperanza y de transparencia. No debemos bajo ningún concepto, seguir la estrategia trazada por el Gobierno y algunos dinosaurios del PLD, de tratar de meter a todos en un mismo saco”, indicó.

Tejera recordó que el 90 % de los contratos y sus mútiples agregados con de precios hacia arriba, fueron firmados por los funcionarios de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

“Es incomprensible que no se toquen los temas tan oscuros y nada transparentes de la famosa planta eléctrica de Punta Catalina y numerosas obras de infraestructura. La Justicia, hasta ahora, ha sido selectiva, por lo que debe profundizar y investigar más y realizar nuevos sometimientos, sino perderá mucha credibilidad”, sostuvo.

Para Eduardo Tejera, la Procuraduría y la Justicia han actuado como el país exigió, lo que es bueno y ponderable, y debe ser reconocido. Sin embargo, dijo que ahora tiene que tener mayor amplitud, equilibrio y no actuar con favoritismos, respetando el debido proceso y el derecho de la defensa.

El dirigente del PRM apoyó la calificó de línea vertical de Marcha Verde y de todos los que desean y anhelan por una limpieza quirúrgica moral y política en el país e indemnizaciones económicas.

Asimismo, Eduardo Tejera recomendó que se sometan licencias y se les brinde la oportunidad al partido y a la Dirección Ejecutiva y otros altos organismos de recomponerse y renovarse.

Consideró que lejos de una crisis, que no la hay, en el PRM existe una gran oportunidad de adelantar la renovación de cuadros y de abrir las puertas a las nuevas generaciones, la juventud y la mujeres militantes que desean un partido unificado y moderno.

Eduardo J. Tejera

http://www.eduardotejera.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.