Eduardo Tejera Aboga por una Real Unidad del PRD y el Retiro de todas Mutuas Quejas y Acusaciones

El economista y miembro del PRD Eduardo Tejera abogó por una reconciliación real y efectiva del PRD y que todas las instancias retiren y dejen sin efecto cualquier queja, acusación o investigación disciplinaria, verdadera o falsa. Para él todo se ha exagerado, en un momento inapropiado, cuando el que está en crisis real es el PLD. Hay manos ajenas que manipulan la destrucción del PRD, y pronto no habrá ni PRD, como no existe ahora el PRSC, y se quedará el país con un partido único y avasallador, el PLD y su clan económico. No es solo el PRD quien está en peligro, es la democracia partidaria y pluralista.

Tejera dijo que él y todos los perredeistas se sienten frustrados e indignados por tantas tonterías y recriminaciones sobre dimensionadas, que al final solo buscan mantener dividido el PRD y su militancia mantenida en el aire y sin dirección o voluntad unificada. Los abogados deben echarse a un lado complicando las cosas, y dejen el sentir político y popular del partido prevalecer. Hay muchas artimañas que tienen harto a la militancia.

Para Tejera existen manos oscuras y deseos de neutralizar el partido detrás de estas acciones, que pretenden dividir aún más al PRD o desaparecerlo como opción en el 2016. Todas las partes saben bien que si persisten en dividir el partido, nadie ni ningún candidato ganará la presidencia, como tampoco senadurías, diputaciones, alcaldías y regidurías. Quizás algunos no deseen ganar ni ser opción, solo servir de equilibrio y fachada electoral. Sin unión no hay futuro, solo la continuación del PLD y su grupo manipulador. Uno se pregunta ¿Qué es lo que está pasando, que hay detrás?

Exhorto a todos los abogados y dirigentes sesgados que dejen sus disputas y pleitos surrealistas, y piensen en el partido, el futuro político del país, la democracia y la alternabilidad del poder vía las urnas libres, sin influencias ajenas y dinero contagioso. El 90 % de la militancia está harto de los dos bandos rivales y sus cortesanos. Es hora de respetar los Estatutos del partido.

La verdadera institucionalidad, es convocar la Comisión Política como pautada en enero, y sin temores, y después la Convención Nacional. Quien no quiera convocar la Comisión Política, para mí es un enemigo del partido y la democracia. No más juegos y complacencias, el único beneficiario de esta confusión y división es el PLD y su candidato del 2016.

No hay razón para disciplinar a nadie, y menos expulsarlo, todo eso son excusas y planes macabros. Les pido a todos los militantes exigir la unificación y el relevo generacional. Es la hora de la juventud y de nuevos líderes, los existentes, ya cumplieron su papel político y no pueden secuestrar al partido. La consigna es unión y reunión universal de la Comisión Política y fijar la fecha de la Convención Nacional en junio 2013.

Eduardo J. Tejera
21 de diciembre de 2012.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.