NOTA DE PRENSA SOBRE LA REINGRACIÓN DEL DR. EDUARDO TEJERA AL PRD Y JURAMENTACIÓN ANTE COMISIÓN DE ASESORES DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL HIPÓLITO MEJÍA

El Dr. Eduardo Tejera fue juramentado por el candidato presidencial Ing. Hipólito Mejía, con la presencia de los altos dirigentes del PRD, en ocasión de integrarse a la Comisión de Asesores Presidencial de Mejía y también se incorporará por la vía institucional con el partido. El economista Tejera ha militado en el PRD desde el 1982, cuando fue alto funcionario en el Gobierno de Dr. Salvador Jorge Blanco y también fungió de Asesor Económico del fenecido líder Dr. José Francisco Peña Gómez en las campañas del 1994, y las dos vueltas electorales del 1996 y estuvieron juntos hasta su muerte.

En sus palabras de juramentación, el Presidente Mejía elogió los méritos del Dr. Tejera en el PRD en muchos años y su trayectoria de economista con una valiosa experiencia. Expresó que él y su familia estaban muy contentos con su reintegración a su casa. Por su lado, el Dr. Eduardo Tejera agradeció al ex Presidente Mejía, su apoyo para reintegrarse a la alta Comisión de Asesores Presidencial y a las demás Comisiones del PRD. Tejera dijo sentirse feliz de volver a su casa política y luchar por los intereses y objetivos del partido y su candidato Hipólito Mejía de ganar en las próximas elecciones y de realizar un gran Gobierno para el bien todo el pueblo dominicano. Señaló que desea apoyarlo como economista y como político en todos los niveles y desafíos que vendrán por delante.

Tejera recalcó que defenderá las ideas de promover y mantener ante nada la estabilidad macroeconómica, pero además apoyar la propuesta de Mejía de invertir más en salud y educación y el sector social. Recordó que hay que Invertir más en la Gente, como anhelaba el Dr. Peña Gómez. Expresó que hay que volver a invertir y apoyar la producción nacional, industrial y agropecuaria y las exportaciones. El aumento de la producción y exportaciones es básico para producir más empleos y reducir la pobreza y desigualdades. Recordó que existe mucho desempleo a todas las edades y géneros, pero más en la juventud que puede llegar al 46 %.

Tejera cree indispensable un cambio de Gobierno y de prioridades. Reiteró que la democracia necesita cambio y alternabilidad, y que el PLD se ha convertido en un clan, en una oligarquía política y financiera, que está arropando todo el país y acrecentando la corrupción y los negocios turbios. Los colaboradores que trabajan en la campaña del Candidato opositor son los mismos funcionarios del Gobierno y serían los mismos en un hipotético Gobierno del PLD. Habrá más de lo mismo y nada cambiará, lo que sería fatal y triste para el pueblo y el país. Ellos tendrían las mismas políticas económicas y sociales, ensanchando más el desempleo y la pobreza. Esto sería un grave peligro para la democracia y para la vida empresarial y económica nacional. Es tiempo de cambios y de gentes.

Durante años fue miembro de la Comisión Política, el CEN, la Comisión de Finanzas y la Comisión Económica del PRD. Tejera es considerado un economista práctico con experiencia y hombre público con larga militancia en el partido y un cercano colaborador de Peña Gómez y amigo de muchos años del Hipólito Mejía. Se había separado por circunstancias del partido en el 2003 y ahora vuelve a reintegrarse con entusiasmo y humildad, para ser un soldado más del esfuerzo conjunto de todos los militantes y simpatizantes de Mejía. Expresó que en el PRD tiene a sus amigos y una historia que nunca se olvida.

Al final de sus palabras, Tejera se puso a las órdenes del partido, de la Comisión de Asesores y las demás Comisiones y de todos los dirigentes y militantes de la organización. Señaló que Hipólito Mejía será un buen gobernante, que ha aprendido y madurado, y que está listo y preparado para cumplir con su nueva misión de alcanzar la presidencia. Mejía realizará un Gobierno nuevo y diferente que llegará a la gente y mantendrá desarrollo con estabilidad, pero con más equidad social. Expresó su gratitud a Hipólito Mejía, el Dr. Emmanuel Esquea, el Dr. Hugo Tolentino Dipp, Dra. Milagros Ortiz Bosch y a todos los amigos y amigas de la Comisión de Asesores y del partido PRD.

23 de enero de 2012.
Santo Domingo.

Los comentarios están cerrados.